Siga la transmisión en vivo del congreso desde nuestra pagina de facebook:

Expositores

Sociólogo de formación trabajó en docencia e investigación, donde, entre otros, analizó la relación entre la dinámica social y las políticas educativas. Trabajó para varias agencias de las Naciones Unidas, principalmente Unicef, Unesco y Cepal. En 2003 creó el SITEAL (Sistema de Información de Tendencias Educativas de América Latina). Desde noviembre del 2022 es Consultor senior e investigador en el campo de las políticas sociales y educativas en América Latina y docente en análisis de la estructura social en la región.

Licenciado en economía y máster en estadística de la UCR, MIT Micro Máster en Economía de datos y Política de desarrollo y Economía. Se desenvolvió durante 12 años en el Ministerio de Educación Pública, donde se inició como analista de presupuestos y finalizó como asesor económico-estadístico. Actualmente es economista de investigación en el Consejo de Promoción de la Competitividad de Costa Rica.

Licenciada en sociología y maestra en relaciones internacionales y diplomacia, con más de 20 años de laborar en el Ministerio de Educación Pública, en diferentes partes, entre ellas el Viceministerio Académico, la dirección de Asuntos Internacionales y Cooperación y, actualmente, como investigadora de la Dirección de Planificación Institucional. Al mismo tiempo está sacando un doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura.

Panelistas

Licenciada en Educación Primaria, Máster en Administración Educativa y en Tecnologías en Innovación Educativas, se ha especializado en la integración de tecnologías y herramientas de IA para la innovación didáctica y la investigación en el desarrollo de competencias digitales, tanto en estudiantes como en docentes, entre otros campos.

Actualmente coordina el Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje de la UCR. 

Ingeniera en informática con licenciatura en desarrollo de software. Ha trabajado en muchos proyectos y alianzas con IICA, Oracle, Microsoft, Fundación Monge, la Embajada de los EE.UU. y otros.

Ha sido  Directora de Gobernanza Digital del MICITT. Su interés en apoyar proyectos de TICs que beneficien a la comunidad la llevaron a iniciar la Fundación YOD para la ciber resiliencia, de la cual es directora.

Ariel Ramos Ortega es ingeniero en sistemas de Computación de la U Fidélitas, en la cual fue nombrado ‘Graduado destacado 2023’ y donde también es docente en programación, seguridad informática y sistemas. Es experto en Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos, dirige su propia empresa, Codingraph, de desarrollo de software y comparte temas de tecnología en su canal Youtube del mismo nombre.

Es licenciado en psicología,  diplomado en diseño y desarrollo curricular y  tiene una maestría en Ciencias Cognitivas. Cuenta con 15 años de experiencia en educación y en investigación educativa. Desarrolló la política educativa en Educación para el Desarrollo Sostenible para el Ministerio de Educación Pública en Panamá. En 2007 ingresó en Unesco, organización donde se desempeña como oficial de educación.