Nuestra Misión es promover
la Educación y el Bienestar
de los Adolescentes Costarricenses.

La Fundación Tejedores de Sueños es una fundación costarricense constituida en el año 2010 con el objetivo de “promover la educación y el bienestar de los adolescentes costarricenses, a través de un programa de becas a jóvenes prometedores de familias con escasos recursos, dentro de un marco integral de fortalecimiento de valores y motivación para la educación específicamente, y la colaboración hacia el bienestar de su entorno en general”.

CONÓZCANOS

Arq. Carlos Rivera

Fundador Presidente

Carlos Rivera Hoffmann es un arquitecto, miembro del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Además es maestro 6to Dan en Taekwondo, co Director de la Escuela de Taekwondo IL Chul.

Por dieciocho años fue gerente de una importante empresa consultora en servicios de arquitectura, tiempo durante el cual estuvo a cargo de varias importantes obras en el país. Desde el año 2012 trabaja como consultor independiente, brindando asesoría para un amplio círculo de profesionales y a la vez dirigiendo sus propios proyectos comerciales y residenciales.

Su compromiso con el deporte y la juventud, lo llevó a plantear en su proyecto de graduación del ITCR, un Centro de Alto Rendimiento para deportes marciales olímpicos. Dicho proyecto le valió la nota máxima otorgada para la licenciatura en arquitectura. En el año 2016 el proyecto estuvo presente en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura en Costa Rica.

La Fundación Tejedores de Sueños surgió de su sueño de ayudar a los niños de familias de bajos recursos, para que no sólo pudieran estudiar sino además desarrollarse en una juventud feliz y sin preocupaciones, guiada por firmes valores. Ese sueño lo hace realidad no sólo a través de la Fundación, sino también a través de sus clases de acondicionamiento físico a estudiantes del ITCR (TEC), clases de taekwondo para niños y adolescentes, en las cuales nunca faltan los consejos y momentos de guía.

Zahyra Rodríguez

Fundadora

Zahyra Rodríguez Malavassi es oriunda de Tres Rios. Después de sus estudios de secundaria en el Liceo San Luis Gonzaga y el Colegio Omar Dengo, estudió Educación en la Universidad de Costa Rica. Se graduó de Bachiller en Educación Primaria y con mucha pasión trabajó como educadora en Tres Ríos durante 30 años.  Así vivió muy de cerca el cambio de la escuela Adela Rivas de Fonseca – únicamente para mujeres – a la actual Escuela Central de Tres Ríos (mixta).

Aunque se pensionó hace 26 años, sigue muy activa en la Junta del cementerio de Tres Ríos, viajando, y como madre y abuela. Con orgullo dice estar enamorada de la educación. Es precisamente ese amor a la educación que la llevó a integrarse como co-fundadora y directora de la Fundación Tejedores de Sueños

Linda De Donder, MBA

Fundadora

Linda De Donder es una mujer nacida en Bélgica quien vive en Costa Rica en forma continua desde el año 2001. Anteriormente vivió unos años entre 1990 y 1993, lapso en el que nació su hijo mayor el cual es costarricense.

Además de políglota, cuenta con estudios universitarios en Ciencias Políticas, Economía, MBA y maestría en seguridad, riesgo e ingeniería de confiabilidad. Es precisamente su vasta educación lo que motivó a ser co-fundadora y Directiva de la Fundación Tejedores de Sueños.

Ella cree firmemente que la educación y las oportunidades abiertas, son la clave para el desarrollo de cualquier país. De ahí su compromiso con los jóvenes costarricense que son en última instancia los jóvenes de su segunda patria.

Lic. Fernando Mayorga

Representante de Gobierno

Abogado graduado en la Universidad de Costa Rica, Notario Público.  Cursó estudios de doctorado en derecho público en la Universidad Escuela Libre de Derecho.  Cuenta con amplia experiencia tanto en el ejercicio liberal de la profesión como en cargos gerenciales en la empresa privada; también laboró en el sector público en diversas instituciones, entre las cuales resalta su trabajo en la Defensoría de los Habitantes de la República.

German Fonseca

Representante de Municipalidad

German Fonseca Solís nació en Tres Ríos, su actual lugar de residencia. Después de sus estudios en el Colegio Mario Quirós siguió Electrónica en el Colegio COVAO. En ambos colegios en opción nocturna, ya que durante el día trabajó en ensamblaje automotriz y conductor de furgones. Actualmente trabaja en el mantenimiento y reparación de sistemas de audio y acústica, y en construcción.

Se integró a la Fundación Tejedores de Sueños como representante de la Municipalidad de La Unión como una manera para llevar a cabo un trabajo social, y con la idea de ayudar a los jóvenes a seguir adelante en la vida, pues recuerda su propia vida y lo difícil que fue para él el poder estudiar

Prof. Désiré Collen

Promotor Programa Sana Juventud

El Profesor Désiré Collen es un médico y químico belga. Él es famoso a nivel mundial por sus investigaciones e invenciones en biotecnología y medicina. Entre otros, fue profesor residente en la Universidad Católica de Lovaina y profesor invitado en la Universidad Libre de Bruselas, la Escuela de Medicina de Harvard y la Escuela de Medicina de King’s College, Londres.

Como ciudadano del mundo está profundamente preocupado por y comprometido con el tema de los problemas globales y el futuro de las siguientes generaciones. Es su convicción que la educación es la mejor manera para disminuir la sobrepoblación, y apoya activamente el trabajo en este campo (véase el Programa Collen en la Universidad de Oxford, Reino Unido).

En los últimos cinco años ha sido un patrocinador generoso de las actividades de la Fundación Tejedores de Sueños en Costa Rica, y ahora es la fuerza impulsora detrás de nuestro programa más extenso Sana Juventud.

Dr. Urbain Boutelegier

Coordinador Programa Sana Juventud

Médico de cabecera durante más de 40 años y ahora jubilado. Sus principales intereses son la medicina interna, los cuidados paliativos y en compromiso social. Su interés en los problemas sociales mundiales, especialmente la pobreza y la sobrepoblación, le llevaron a la convicción que la educación es la clave para la solución.  Fue activo como vicepresidente y organizador principal de los eventos de recaudación de fondos del proyecto “Casa Hogar” en Toluca, México, donde se dio un hogar a los niños de la calle, una educación y oportunidades de trabajo. Su experiencia en México y su amistad con el Profesor Désiré Collen y la Sra. Linda De Donder son su inspiración para ser el coordinador del programa Sana Juventud  de la Fundación Tejedores de Sueños en Costa Rica

DONACIONES

Puede ser parte de nuestro grupo de Patrocinadores y Ayudarnos a llevar a cabo nuestra labor.

Conozca más sobre las Donaciones Aquí

NUESTROS PROGRAMAS

Más sobre Nuestros Programas Aquí

NUESTROS ALIADOS

Conozca Nuestros Aliados Aquí