Promover la Educación y el Bienestar de los Jóvenes

N

uestra misión es que ningún joven en Costa Rica se quede sin estudiar y promover su bienestar y crecimiento integral.

La Fundación Tejedores de Sueños es una fundación costarricense constituida en el año 2010 con el objetivo de “promover la educación y el bienestar de los adolescentes costarricenses, a través de un programa de becas a jóvenes prometedores de familias con escasos recursos, dentro de un marco integral de fortalecimiento de valores y motivación para la educación específicamente, y la colaboración hacia el bienestar de su entorno en general”.

Nuestro Equipo de Trabajo

Fernando Mayorga Castro
Fernando Mayorga CastroPresidente - Representante de Gobierno
Provengo de una familia de educadores; quizás por eso he tenido siempre claro que la educación es la mejor inversión que se puede hacer para cambiar la sociedad. Estoy convencido de que a cada joven que apoyamos mediante una beca, le estamos abriendo la puerta para que tenga un mejor futuro; por eso también creo que nuestra mejor contribución para el país (además del apoyo al grupo de personas becadas que tenemos) es crear conciencia de lo importante que es el combate de la exclusión estudiantil en nuestra educación secundaria.
Linda De Donder
Linda De DonderDirectora Ejecutiva
Vengo de una zona rural en Bélgica, y soy de familia de bajos recursos. Me encantaba estudiar, y tengo muy claro que, si no hubiese sido por el apoyo de mis profesores en colegio y una beca del estado, no hubiese podido hacerlo.
Cofundé la Fundación Tejedores de Sueños porque creo firmemente que cada joven, no importa de donde viene, tiene el derecho de soñarse el futuro que desea e ir al colegio para construirlo. Y nos toca a nosotros apoyar y guiarlos para que puedan lograrlo.
Zahyra Rodríguez Malavassi
Zahyra Rodríguez MalavassiDirectora - Fundadora
Cofundé la Fundación porque siempre me ha gustado ayudar a la comunidad en forma voluntaria en las actividades que se realizan. Esta fundación ha puesto todo su empeño para que los estudiantes de pocos recursos puedan salir adelante y que no abandonen las aulas por motivos económicos. Eso se ha logrado mucho, y esa es una satisfacción muy grande para nosotros y la Fundación.
German Fonseca Solis
German Fonseca SolisDirector - Representante Municipalidad La Unión
Cuando salí de la escuela no pude seguir estudiando por la situación económica. Tuve que trabajar, pero me propuse esforzarme y estudié de noche. Fue duro trabajar y estudiar, pero lo logré, y ahora me gusta ayudar a jóvenes a que estudien para que tengan un futuro mejor.
Rosa Madriz Acevedo
Rosa Madriz AcevedoAsistente Administrativa
Trabajo con la Fundación desde el año 2016. Me encanta ver las caras de felicidad en cada uno de los becados. Me da mucha satisfacción de ver los logros que consiguen los becados, cada año.
Rosario Cuevas Molina
Rosario Cuevas MolinaDirectora
Me uní a la Fundación desde el año 2021.
Urbain Boutelegier
Urbain BoutelegierCoordinador Programa Sana Juventud
Soy médico de cabecera jubilado en Bélgica. Tuve que trabajar para pagar mis estudios. Gracias a esa experiencia tengo una conciencia social muy enraizada, que siempre traté de utilizar en beneficio de quienes tienen menos oportunidades que yo.
Por eso, cuando mi amigo, el Profesor Désiré Collen, me propuso coordinar el apoyo de su organización Life Sciences Research Partners para la Fundación Tejedores de Sueños, no lo dudé. Desde el 2016 estoy activo en y para la Fundación, y actualmente soy una de las fuerzas motores de la acción Al Cole en Bici que recauda donaciones para bicicletas para que jóvenes de zonas rurales puedan seguir estudiando.

¡Nuestros Aliados en la Lucha!

Esta es una labor que no podríamos hacer solos. Es por eso que hemos unido esfuerzos con grandes instituciones y empresas que comparten nuestra visión y nuestra pasión por la juventud costarricense, sin ellos, el trabajo de Fundación estaría incompleto y es nuestro deseo encontrar, cada día, nuevos aliados con los que juntos podamos construir un país mejor.

Conoce todos nuestros Aliados
Nuestros Aliados