En la lucha por el derecho a la sana juventud para todos, aportamos cada uno de su manera. Un amplio y variado rango de organizaciones e instituciones hacen una gran y admirable labor. A través de nuestro sitio web queremos apoyar y visibilizar esta labor, aliarnos y apoyar los esfuerzos de ellos, para que unidos logremos aún más.

Nuestro enfoque está en las iniciativas integrales, es decir: las que se enfocan no sólo en las actividades de su organización sino que vinculan estas actividades al desempeño académico en escuela y/o colegio como parte del compromiso de los jóvenes hacia la organización, y en la medida de lo posible al bienestar de los jóvenes y sus familias, alejándolos así de los riesgos de drogas, embarazo adolescente y violencia.

Conozcan las iniciativas que ayudan a los jóvenes de bajos recursos a desenvolverse en actividades fascinantes a la vez que los apoyan a tener buenos resultados en los estudios y una vida sana. Ayúdennos a asegurarnos que cada niño, cada adolescente tenga derecho a una sana juventud y al pleno desarrollo de su futuro.

Les presentamos cada iniciativa, indicando dónde está ubicada, a quienes se puede contactar, qué hacen y cuáles son los desafíos puntuales con los que la Fundación Tejedores de Sueños quiere ayudarles.

Queremos dejar claros que los miembros de la Fundación Tejedores de Sueños somos voluntarios y sin fines de lucro. Las donaciones que se hacen a otros grupos serán destinadas íntegramente para ellos. Si usted quiere apoyar una iniciativa específica a través de nosotros, por favor indicar el código del desafío en la transferencia y proporcionarnos un contacto para brindarle información acerca del uso correcto de su donación. Por razones de rendición de cuenta, si a raíz de nuestra página decide apoyar directamente a una iniciativa, por favor indíquelo a la organización. Ellos nos lo harán saber.

Nosotros

Aumentamos la visibilidad de los esfuerzos brindados por instituciones y organizaciones en la lucha en pro de una sana juventud y la lucha contra el embarazo adolescente, mediante:

  • Información: en nuestro sitio web, los medios y en contactos personales brindamos información acerca de las opciones para tener una juventud plena, cómo evitar riesgos y qué hacer en caso de ser mamá adolescente.
  • Eventos: organizamos eventos, concursos etc., con el fin de dar a conocer nuestro trabajo y el de nuestros aliados, y a la vez brindar oportunidades específicas para los jóvenes a través de premios.

Además, ligado a nuestro sitio web y nuestro compromiso con las actividades de los aliados, rendimos cuentas a nuestros donantes sobre el correcto uso de sus donaciones por la entidad a la que quieren beneficiar.

Así mismo, la Fundación brinda becas de estudio a jóvenes de secundaria, con el fin de permitirles que cumplan sus sueños y logren el desarrollo pleno de sus capacidades sin que la situación económica de su familia sea un impedimento para este logro

Tejedores de Sueños (Programa de Becas)

La Fundación brinda becas de estudio a jóvenes de secundaria, con el fin de permitirles que cumplan sus sueños y logren el desarrollo pleno de sus capacidades sin que la situación económica de su familia sea un impedimento para este logro.

La Casa de los Niños

Fundación sin fines de lucro que trabaja en comunidades urbano marginales con el fin de dar Alimentación, apoyo académico y psicológico, para la promoción de oportunidades igualitarias en niños de escasos recursos. Abre sus puertas en el año 1995 con un comedor y actualmente posee, tres comedores (más de 600 niños), un Banco de Alimentos (7 organizaciones) y un Programa de Atención Escolar (260 niños y adolescentes) Con resultados de un 95% de éxito escolar, la fundación no solo da solución a los problemas de alimentación, si no que cambia las vidas de los niños a través de la educación, los valores y la conciencia espiritual.

Comedor San Lázaro

Es una obra Benéfica, sin fines de lucro, que no solo da alimentación a los niños y niñas, sino que protege la integridad física psicológica e intelectual. Su misión es proteger la integridad física, psicológica y espiritual, de los niños (as) brindándoles apoyo integral, en alimentación, educación y formación humana. Salvaguardando los derechos y deberes de la niñez y la juventud, promoviendo la igualdad de oportunidades para su desarrollo personal y social.

Escuela de Futbol Mixta del Caribe

Somos una Asociación deportiva sin fines de lucro que busca a través del deporte acoger a niños y jóvenes para alejarlos de las drogas y actividades ilícitas. Trabajamos con actividades culturales y ambientales de tal manera que aprendan buenos valores como disciplina, compañerismo, trabajo en equipo, amor por el ambiente. Así mismo, incentivamos el estudio como parte fundamental de este proyecto. Actualmente acogemos niños y jóvenes en alto riesgo social de los diferentes barrios de Limon y, en especial de Cieneguita.

  • Arq. Carlos Rivera Hoffmann: +506 8870-8928

  • Mr. Jorge Villalobos: +506 2279-6548

  • La Unión, Tres Ríos, de la Mussmanni100 m Norte y 15 m Oeste

Escuela de Taekwondo Il Chul

Escuela de taekwondo. La escuela enseña las artes materiales como una manera de vivir, con un enfoque especial en los valores y mucha disciplina. Los jóvenes tienen la oportunidad de participar en campeonatos y torneos dentro del territorio nacional.

Fundación Fruktus

Fruktus es una Fundación que nace como iniciativa de tres empresas costarricenses dedicadas al cultivo y exportación de piña y banano en la región, que buscan contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores, sus familiares y los habitantes de las comunidades vecinas. La Fundación se enfoca en la educación (general y ambiental) y el desarrollo de liderazgo. Dan becas de estudios a 70 jóvenes en primaria, secundaria y universitarios. Además, de sus esfuerzos nació Villa Textil Duacarí; empresa textil formada por mujeres emprendedoras de la zona.

Guías y Scouts – Tropa 180

Merienda y Zapatos

Somos una ONG dedicadas a apoyar en sus estudios a niñas, niños y jóvenes migrantes en nuestro país. Creemos en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje a través de un acompañamiento por parte de tutores y de actividades lúdicas que motiven a continuar aprendiendo.

UPRE – Ministerio de Educación Pública (MEP)

La Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPPRE), ha venido realizando un trabajo articulado para reducir la exclusión, con resultados halagadores de medio periodo de este 2019, cuando se obtuvieron los mínimos históricos nacionales, con un 2.8% en secundaria.

La UPRE es la instancia ministerial encargada de coordinar los esfuerzos relacionados con la exclusión estudiantil en el país. En la actualidad, realiza un trabajo priorizado en 269 colegios, según su nivel de exclusión y cantidad de personas excluidas.

Parque La Libertad

El Parque La Libertad, es un proyecto de seguridad humana e inclusión social que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas mediante su desarrollo económico, social y ambiental. Nuestra misión es ser un espacio público autosostenible e inclusivo, que con su oferta variada de excelencia y calidad, constituya una fuerza integradora que de manera conjunta con las comunidades a su alrededor, potencie su desarrollo social, económico y ambiental.

Academia de Taekwondo Koryo

La Academia Koryo utiliza el taekwondo para mejorar la inclusión social incentivando a los muchachos a practicar el deporte y prepararse académicamente, enfocándose en la simbiosis entre las dos partes.