Por: Ovidio Vargas

La fundación Tejedores de Sueños busca recaudar fondos para comprar 1.000 bicicletas y entregarlas a diferentes centros educativos en zonas rurales.

La iniciativa llamada “Al cole en bici” intenta fortalecer la permanencia estudiantil.

La entidad asegura que existen 53 mil jóvenes en edad de colegio que no están matriculados debido a la distancia y dificultades del camino que los separa de su casa al centro educativo.

Las bicicletas serán donadas a diversos centros de zonas rurales del país seleccionados por la Unidad para la permanencia, reincorporación y éxito educativo (Upre) del Ministerio de Educación Pública.

El presidente de Tejedores de Sueños, Fernando Mayorga, afirmó que hasta el momento han adquirido 250 bicicletas con las donaciones recibidas.

Se espera que estas sean entregadas en la segunda quincena de marzo.

Cada centro educativo prestará las bicicletas al estudiante teniendo en cuenta su condición socioeconómica, la distancia de su vivienda al colegio y los factores de riesgo.

El costo de la bicicleta montañera y su kit de mantenimiento, casco y el chaleco reflectivo, es de $140. 

Si tiene interés en apoyar el proyecto “Al cole en bici” puede hacerlo a través de su página web o al teléfono 8440-0303.

 

FUENTE: https://crc891.com/fundacion-tejedores-de-suenos-busca-comprar-1-000-bicicletas-para-entregarlas-a-centros-educativos-rurales/